El alcalde de Pachuca, Jorge Reyes, mediante un diálogo constante con los comerciantes que durante años se establecían en las inmediaciones de El Reloj Monumental, acordaron su reubicación.
“Hemos llegado a un acuerdo a través de pláticas con ellos, queremos poner orden en la ciudad y les daremos una alternativa para que puedan seguir vendiendo” manifestó Jorge Reyes.
Estas acciones se suman a la estrategia empleada en la calle de Guerrero, en donde el tránsito vial y peatonal ha mejorado considerablemente.
“Va a mejorar la circulación y en general le estamos dando una mejor vista a nuestro centro histórico, queremos rescatar el sentido de pertenencia a la ciudad, y así también ofrecerle una experiencia positiva al turista” añadió el edil pachuqueño.
A un mes de iniciado el reordenamiento del comercio semifijo, el gobierno municipal de Pachuca ha reubicado alrededor de 150 comerciantes informales, con lo que se busca detonar y reactivar la economía local.
Reyes Hernández puntualizó que se realizan los padrones de los vendedores en los que se priorizará a los locales, ya que brindarles el apoyo también es importante.
“La transformación de la capital se va a lograr con la corresponsabilidad, debemos involucrarnos todos en generar este cambio, sociedad civil, comerciantes, empresarios, gobierno. Tenemos que trabajar en equipo para sacar a Pachuca adelante”.