Derivado de la estrategia conjunta que se lleva a cabo para incrementar la vigilancia y salvaguardar a quienes transitan por las diferentes estaciones del Transporte Público Masivo de Pasajeros Tuzobús, personal de la Policía Industrial Bancaria del Estado de Hidalgo (PIBEH), adscrito a este servicio, detuvo a un hombre por el presunto delito de hostigamiento sexual.
Los hechos se reportaron a las 14:20 horas de la tarde de ayer, cuando en la estación del Tuzobús Santa Julia, una mujer de 48 años, se acercó a solicitar el apoyo de los uniformados ya que una persona del género masculino estaba acosando y tocando a su hija de iniciales V.A.P., menor de edad.
La fémina informó que se trataba de un masculino de aproximadamente 1.60 metros de altura, de complexión media, tez morena claro, cabello corto color negro y vestía una sudadera color negro con letras blancas, pants gris y tenis del mismo color, el cual había abordado la unidad con número económico 33 con dirección al sur de la ciudad.
Por este motivo, en coordinación con el personal del Sistema Integrado de Transporte Masivo de Hidalgo (SITMAH) se inició la búsqueda del sujeto referido, quien fue ubicado de inmediato en la estación de Hospitales.
Ahí, elementos de la PIBEH, aseguraron a un hombre de 33 años, vecino de esta ciudad, quien responde a las iniciales de D.F.M., y quien fue reconocido por la víctima.
Finalmente, el sujeto fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes y trasladado al área de atención primaria del Centro de Justicia para Mujeres del Estado de Hidalgo, por el presunto delito de hostigamiento sexual.
Con estas acciones, el organismo reitera el compromiso con la ciudadanía a fin de promover un ambiente de tranquilidad y confianza en todos los espacios públicos.