Teniendo como testigo de honor al presidente municipal de Mineral de la Reforma, Eduardo Medécigo Rubio, el Patronato del Sistema DIF municipal, que encabeza Samantha Esparza Hernández, y el Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS) 286, que dirige Alfonso Flores Coello, signaron un convenio de colaboración en beneficio de las y los estudiantes del componente de Dietética.
Samantha Esparza destacó que el alumnado de 5.° y 6.° semestre tendrá la oportunidad de realizar su Servicio Social en las áreas de comedor y nutrición dentro de alguna de las áreas del DIF que así lo requieran, además de tener la oportunidad de combinar la teoría con la práctica.
Las y los estudiantes de esta carrera combinarán el aprendizaje previsto en el plan de estudios, que la escuela les ofrece, como en las empresas e instituciones que forman parte del Sistema de Educación Dual (SED).
Durante el desarrollo del Lunes Cívico, Eduardo Medécigo recordó que en la etapa del bachillerato es donde comienza a definirse el futuro de las y los jóvenes. Al mismo tiempo, destacó que, desde el inicio de su administración, hacer Honores a la Bandera es un evento importante para reforzar la identidad como mexicanos.
Además de estar en una etapa de su vida en la que son vulnerables debido a los factores externos a los que se enfrentan, el presidente municipal pidió a los presentes alejarse del consumo de sustancias nocivas para su salud. “Tenemos distintos programas para atender el tema de las adicciones. Acérquense, cuentan con nuestro apoyo y afecto para todos aquellos que requieran ayuda”.
Durante el evento, se otorgó un reconocimiento a la maestra Rosa María Gallardo Elizalde, así como a dos estudiantes, quienes obtuvieron el primer lugar en la etapa estatal durante el III Concurso de minificción “De lo real a lo mini-imaginable”, en el marco del Programa Nacional de Fomento a la Lectura (PRONAFOLE), logro que les permitirá competir a nivel nacional.
En su intervención, Flores Coello destacó que la institución ya cumplió 10 años de vida institucional y cuenta con 975 alumnos que cursan las carreras de Arquitectura, Dietética, Ciencia de Datos y Electrónica. Asimismo, se le otorgó una chamarra a Eduardo Medécigo para hacerlo parte de la familia del CBTIS 286.