Como parte del compromiso de consolidar un gobierno cercano, justo y honesto, el titular del Poder Ejecutivo de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar, comenzó una nueva etapa de las Rutas de la Transformación en Tlahuelilpan, municipio que recibirá más de 26 millones de pesos de inversión pública.
Ante habitantes de la región, el mandatario estatal anunció que con esta visita se reanudan las Ferias de Servicios; sin embargo, fue en Huejutla donde se arrancó con la tercera etapa de las Rutas de la Transformación.
Agregó que, a partir de ahora, se buscará involucrar a sectores como la cultura y el deporte: “En cada rincón del estado hay talentos que pueden estar teniendo un espacio”, destacó al felicitar a la soprano Perla Guzmán, quien participó en el acto protocolario.
El gobernador supervisó los trabajos de rehabilitación del Libramiento Tlahuelilpan, obra que se concluirá en 2025, y cuya ejecución representa la inversión de 8 millones 113 mil pesos. Al día de hoy se han realizado labores de compactación del terreno, la construcción de la base hidráulica y la colocación del concreto MR-45 con 20 centímetros.
Durante la supervisión, Menchaca Salazar reconoció el esfuerzo de las y los hidalguenses que invierten su tiempo para estar al pendiente de estos trabajos, pues es “una posibilidad de proteger y cuidar la obra pública”.
Para continuar con la entrega de infraestructura, se informó sobre la reconstrucción de la carretera estatal Mixquiahuala-Tula, en su paso por Tlahuelilpan, en donde fue necesario aplicar un recurso de 14 millones 508 mil pesos, a los que se suman 2 millones 905 mil pesos que fueron utilizados para la rehabilitación del Centro Gerontológico Integral del municipio.