La presidenta del Patronato del Patronato del Sistema DIF Hidalgo, Edda Vite, realizó una visita a la localidad de San Pedro Gilo, ubicada en el municipio de Eloxochitlán, donde familias de 11 comunidades se reunieron para recibir el beneficio directo del Programa Alimentario para Personas en Situación de Emergencia.
Durante su mensaje, Edda Vite reconoció el trabajo en equipo llevado a cabo con Ricardo Alvizo, titular del Sistema Estatal; de Moisés Delgado, presidente del DIF Eloxochitlán; así como de, Anna Ibarra, presidenta municipal de Eloxochitlán, y de Irving Yong, director de Alimentación y Desarrollo Comunitario del DIFH, a quienes agradeció su disposición de trabajar, sin distinción de colores, en apoyar director a quienes más lo necesitan.
La presidenta expresó que la Familia DIFH seguirá recorriendo el territorio hidalguense, al tiempo que se reforzará la comunicación con todos los Sistemas DIF Municipales, con el objetivo de procurar el bienestar del pueblo y hacer frente a los retos en materia de seguridad alimentaria:
“Todo el estado de Hidalgo es maravilloso, pero lo más maravilloso que tiene es su gente, eso hace la diferencia. Estamos muy comprometidos a continuar trabajando, no somos de escritorio, somos de campo, somos de tierra. Nos gusta estar cerca de ustedes, las puertas del Sistema están abiertas para cuando lo necesiten”.
Al respecto, Ricardo Alvizo, titular del Sistema Estatal, subrayó que existe una gran voluntad por parte del DIFH de atender a las familias, de grupos prioritarios, afectadas por las lluvias, ya que no solo es la misión de la dependencia, sino una convicción como servidores públicos.
“Sin duda alguna, es muy importante tener este tipo de encuentros donde estamos cara a cara con toda la población. La presidenta Edda Vite, nos instruye todos los días, pero sobre todo nos motiva a estar cerca de las comunidades que más lo necesitan”.
Gudelia Sánchez Rubio, vecina de Eloxochitlán y residente de San Pedro Gilo, manifestó su agradecimiento y el júbilo de sus vecinos, pues esta localidad no había recibido la visita de una presidenta del DIFH, desde hace más de 30 años:
“Estoy contenta porque, la verdad, nadie me había dado una despensa hasta ahorita. Yo no tengo apoyo, y ahora me dieron mi despensa”.
Las dotaciones alimentarias estuvieron conformadas por latas de atún, leche, café soluble, frijol, sopa, azúcar, arroz, lentejas, fécula de maíz y gelatina.
Las comunidades beneficiadas fueron: Almoloya, Chacoya, Chalmita, Itztacapa, Otlatla, San Juan Hualua, San Miguel Almolón, San Pedro Gilo, Tecomate y Tepeyica.
Se contó con la presencia de Luis Tapia, presidente municipal del municipio anfitrión, así como representantes de su asamblea municipal; y Elia Luna, presidenta del Sistema DIF de Juárez Hidalgo.
El Sistema DIFH, dirigido por Edda Vite, mantiene rumbo fijo para fortalecer la coordinación con los Sistemas Municipales, con el fin de que, sin distinción, los programas de asistencia social puedan impactar de manera positiva a las familias hidalguenses, sobre todo a las que pertenecen a los grupos prioritarios.