Durante una mesa de trabajo realizada esta tarde por integrantes de diversas dependencias de los tres órdenes de gobierno, se llevó a cabo una evaluación de la operatividad de los corralones o depósitos vehiculares, así como el manejo del servicio de grúas.
Durante un encuentro encabezado por el secretario de Gobierno Guillermo Olivares Reyna, se escuchó a víctimas de malos tratos, abusos o a quienes se les proveyó de un mal servicio por parte de alguno de los operadores de los sitios evaluados.
A lo largo de este encuentro, se generaron observaciones y compromisos para solventar lo antes posible desde cada área de responsabilidad, con la finalidad de evitar que, en su mayoría, los cobros excesivos, sean una constante.
Ahí, las instancias acordaron realizar una segunda reunión de seguimiento a los casos presentados para obtener una resolución pronta, así como llevar a cabo una mayor difusión a las tarifas oficiales correspondientes por el otorgamiento de estos servicios de arrastre.
Finalmente, se mencionó la importancia de la denuncia ante las instancias correspondientes como lo es el Sistema Transporte Convencional de Hidalgo (STCH), perteneciente a la Secretaría de Movilidad y Transporte de Hidalgo (Semot), y la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) en el ámbito federal.