La dirección de Fomento Industrial del gobierno municipal de Tulancingo efectuó la entrega de 15 títulos de registro de marca a empresas de diversos rubros, avalados por el Instituto Mexicano de la propiedad industrial (IMPI).
El evento tuvo lugar en la sala de expresidentes y fue encabezado por el secretario de Fomento Económico Enzo Nuvolari Balderas Castro, la directora de Fomento Industrial, Norma Esthela Juárez Hernández, así como los regidores Ivet Bulos, presidenta de la comisión de Fomento Económico, Bronia Vargas y Roberto Ivey.
En su mensaje, Balderas Castro dio la bienvenida a los asistentes a nombre de la alcaldesa Lorena García Cázares reconociendo el esfuerzo y dedicación de los titulares de las empresas para concretar este logro.
Indicó que al apoyar a los negocios registrados se les da el valor que se merecen, al tiempo que se asegura su éxito a largo plazo e igualmente agradeció el apoyo del IMPI y la SEDECO.
El funcionario agregó finalmente que es instrucción de la presidenta municipal seguir trabajando para crear un entorno empresarial fuerte, dinámico y capaz de enfrentar cualquier desafío.
Por otra parte, la directora de Fomento Industrial mencionó que este apoyo es una respuesta a lo aprobado por el IMPI durante el 2024, el cual se logró después de que los interesados efectuaron su solicitud, y recibieron el acompañamiento gratuito por parte de la dependencia a su cargo.
La funcionaria dijo que se les canalizó mediante el programa de gobierno federal “Campaña Precio Diferencial”, para que al hacer el pago correspondiente recibieran un descuento del 90 por ciento, pagando únicamente el 10.
De esta manera, concluyó citando que los propietarios de las empresas se beneficiaron dándoles certeza en cuestión empresarial, así como se les apoyo en cuanto a gastos por el costo del registro de marca.