La Secretaría de Movilidad y Transporte de Hidalgo (Semot) precisa que la labor de vigilancia y supervisión que el Sistema de Transporte Convencional de Hidalgo (STCH) efectúa a través de la dirección correspondiente, se realiza de forma permanente y regular en los distintos municipios de la entidad y continuará para mejorar el transporte público en Hidalgo, aplicando en su caso, las sanciones en el ámbito de su competencia.
Cabe señalar que, el personal de la Dirección de Vigilancia y Supervisión lleva a cabo, entre otras actividades, operativos ordinarios; de igual forma atiende a la brevedad posible reportes o quejas extraoficiales, los cuales pueden derivar en una infracción por causas distintas a las referidas.
Bajo ese contexto, el día de ayer se sancionó al operador de la unidad A-54476-K, de la ruta 108-PCH-C-63, por infringir la Ley de Movilidad y Transporte para el Estado de Hidalgo, y su Reglamento; dicha persona fue señalada por presuntamente ejecutar maniobras imprudentes.
La Semot reitera a las personas usuarias las vías de contacto oficiales para presentar quejas por malas prácticas o abusos a través del procedimiento administrativo correspondiente que debe iniciarse cuando la causa no es advertida en flagrancia por el personal de la Dirección:
- Números telefónicos: 800 503 2002 y 771 526 1284 en un horario de 8:30 a 16:30 horas;
- Correo electrónico: quejatransporte@hidalgo.gob.mx las 24 horas del día;
- De forma presencial: en las oficinas del STCH, ubicadas en Avenida de los Prismas #205, Col. La Colonia, C.P. 42083, Pachuca de Soto, Hidalgo.