
Teniendo como sede las instalaciones de Bomberos y Protección Civil, la presidenta municipal de Tulancingo Lorena García Cázares, en compañía de titulares de diversas corporaciones policiacas y de auxilio, dio el banderazo de inicio al operativo de Semana Santa 2025, para la vigilancia y atención a turistas y visitantes.
Con la participación de la Guardia Nacional (GN), la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SEPH), así como la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Tulancingo, que tiene a Movilidad y Transporte, Seguridad Pública, Bomberos y Protección Civil y a la delegación de Cruz Roja.
Tulancingo es municipio de paso, pero también es destino para vacacionistas, por tanto, es fundamental garantizar su seguridad, bienestar y acompañamiento, en este periodo vacacional de Semana Santa, dijo la alcaldesa, al tiempo que agradeció la colaboración de las instituciones participantes.
“Que esta semana transcurra con tranquilidad y cerremos con un saldo blanco, para hacer de Tulancingo un punto seguro y hospitalario”, expresó Lorena García.
Por su parte el secretario de Seguridad Ciudadana Omar Hermilo Cedillo destacó que lo elementos a su cargo estarán desplegados en puntos estratégicos, zonas recreativas, centros religiosos, carreteras y espacios públicos, brindando atención, orientación y respuesta inmediata.
“Con este banderazo, iniciamos una Semana Santa segura para Tulancingo”, puntualizó Omar Hermilo Cedillo Contreras.