
Durante la mañana del 30 de abril, día del niño, la presidenta de Tulancingo Lorena García Cázares, acompañada del director General de Bibliotecas del Gobierno de México, Rodrigo Borja, así como de la secretaria de Cultura del estado de Hidalgo, Neyda Naranjos y la secretaria de Cultura, Educación, Deporte y Juventud de Tulancingo, Guadalupe Rodríguez Uribe, se dieron cita en la Biblioteca Pública “Sor Juana Inés de la Cruz”.
La parte exterior de la citada biblioteca sirvió como escenario para celebrar el día de las infancias con el programa Buzón de Historias: Un Ciclo de Narraciones Orales en Bibliotecas, cuentos llenos de magia y diversión.
Para deleite de los menores de Tulancingo, con motivo del día del niño, se presentaron los talentosos cuenta cuentos: Jorge Skinfield, Ana Prado y Elías Manzano Ballesteros “Chapulín”, quienes llevaron a los niños en un viaje de fantasía y diversión.
La participación de los artistas fue posible gracias a la Secretaría de Cultura a través del Centro Cultural Helénico, la dirección General de Bibliotecas y el programa nacional comunitario “Por la Vida”, fiesta de Cuentos, como parte del ciclo de narraciones orales en bibliotecas “Buzón de historias”, en el marco del Día de las Infancias en Hidalgo.
García Cázares se dijo complacida de que las gestiones que se realizan, desde su gobierno ante distintas áreas, hoy se traduzca en un gran momento para los menores y sus familiares que se dieron cita en el corazón del municipio.
“Que nunca dejen soñar, que nunca dejen de sonreír, que se diviertan y que disfruten de todas las actividades que se han preparado para ellos, hoy que es día del niño y siempre”, dijo la presidenta ante una nutrida audiencia celebrando las infancias.