YUNTAMIENTO DE TULANCINGO APROBÓ LA CREACION DE LA DIRECCION GENERAL DE INCLUSION PARA LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD Y PERSONAS CUIDADORAS 

Poniendo de manifiesto que el Ayuntamiento de Tulancingo buscará siempre el bienestar, desarrollo y transformación del municipio, fueron generadas importantes aprobaciones en temas de inclusión para personas con discapacidad y personas cuidadoras, así como de alumbrado público y un nuevo panteón particular en la comunidad de Jaltepec.

En lo que respecta al proyecto de decreto mediante el que se crea la Dirección general de Inclusión para las personas con discapacidad y personas cuidadoras, se precisó que es otro compromiso más que se cumple y responde a mejorar la calidad de vida de este sector y sus familias.

Dicha dirección, tendrá autonomía técnica y funcional en el desempeño de sus funciones y obligaciones quedando dentro de la estructura orgánica de la secretaria de Desarrollo Humano y Social.

Estará conformada por tres jefaturas (la de políticas, proyectos y vinculación institucional, así como la de capacitación, sensibilización e inclusión y la de inclusión laboral y proyectos Productivos.

En más temas aprobados, sobresale el programa de cambio de luminarias que conforman el alumbrado publico abarcando 2,098 luminarias con monto de 4 millones 888 mil 340 pesos a pagar en 25 meses con un anticipo de un millón 65 mil 726 pesos sin cargos ni intereses financieros.

El cumplimiento a ese proceso de contratación deberá cumplir lo previsto en la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público del Estado de Hidalgo y se autorizó a la presidenta C. Lorena García Cázares para que con el Síndico jurídico y secretario General municipal firmen los contratos y convenios necesarios para el cumplimiento de ese punto de acuerdo.

En más de esta octava sesión pública ordinaria del Ayuntamiento, se autorizó a la presidenta municipal Lorena García Cázares, para que, con la intervención del Síndico Procurador Hacendario y el secretario general municipal, procedan a la desincorporación de patrimonio municipal y se done en favor del gobierno del Estado de Hidalgo una fracción del bien inmueble propiedad del municipio; específicamente donde se encuentra ubicado el Centro de Readaptación Social en calle Laureles, fraccionamiento La Morena, sin que este inmueble deje de seguir operado como CERESO.

                                                                                                                                                      Sigue hoja 2…

En otro tema, aprobado fue, la instalación, apertura y funcionamiento de un panteón particular denominado “Jardín Puente a la Eternidad” ubicado en camino a Rancho Santa Alicia y deberá cumplir con lo ordenado en las leyes, reglamentos y normas oficiales mexicanas que le sean aplicables y que se ajusten al proyecto autorizado.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top