
Más de 2 mil 300 maestras y maestros del municipio, fueron celebrados y reconocidos por la presidenta Lorena García Cázares en el marco de un desayuno en el que estuvieron presentes, la Coordinadora Regional del SNTE Maribel Alfonso Ortiz, así como el Maestro Jaciel Templos secretario de Organización 6 del SNTE y el profesor Rubén Hernández Ortega, Subjefe de Servicios Regionales.
En su mensaje la alcaldesa de Tulancingo resaltó que sin educación no hay transformación y se refrenda la vinculación en que educación y gobierno siempre trabajaran de la mano.
Agregó: “La docencia es una de las carreras más fundamentales para el desarrollo pues todos hemos tenido un maestro que ha formado nuestra mente y alimentado nuestro conocimiento, por ello, mi total reconocimiento y felicitación por enseñar el verdadero valor de la vida y por ser una guía”.
También expresó: “Desde las aulas cada maestro, construye todos los días un legado de bien común y ustedes representan la grandeza del gremio magisterial”.
La celebración en honor a los docentes también fue oportunidad para reconocer tanto la trayectoria de los profesionales de la educación, así como su antigüedad de servicio, haciendo entrega de 25 reconocimiento.
Con un desayuno, la entrega de obsequios en un ambiente de algarabía y compañerismo, el actual gobierno municipal que preside la alcaldesa Lorena García Cázares rindió un merecido homenaje en el que fue subrayado el rol del personal docente en la transformación de Tulancingo.