GOBIERNO DE TULANCINGO ATENDIÓ ANEGAMIENTOS POR LLUVIA INTENSA .

Derivado de la lluvia intensa de este lunes, diversas áreas y dependencias del gobierno de Tulancingo coordinados por la presidenta Lorena García Cázares trabajaron a su máxima capacidad para generar que los niveles de agua descendieran luego de considerables anegamientos y encharcamientos en vialidades principales y en colonias que tienden a resentir los escurrimientos.  

Tras verificarse que las afectaciones eran considerables en puntos como Insurgentes, Avenida 21 de marzo, Calles Chihuahua y Tamaulipas así como en Nuevo  Tulancingo, Caltengo y el acceso a la  Cañada, se desplegó un amplio trabajo de campo por la secretaria de Seguridad Ciudadana y la dirección de Bomberos y Protección Civil a fin de evacuar el hídrico de los puntos anegados.

Sumándose también la dirección de Seguridad Pública para poner en resguardo a estudiantes del Cbtis 179 movilizándolos a un punto seguro, además que de el organismo operador CAAMT canalizó el equipo hidroneumático Vactor.

Nuevamente, los residuos sólidos dispuestos de manera incorrecta fueron el motivo de obstrucciones al sistema de desagüe y ante ello tuvo que ejecutarse labor manual y echar mano de todos los recursos posibles para fortalecer la capacidad de respuesta.

El trabajo realizado de forma interinstitucional estuvo apegado a los protocolos y a lo requerido para responder de manera más rápida y eficiente, tomando las mejores decisiones bajo el liderazgo de la presidenta Lorena García Cázares

Los reportes por acumulación de agua fueron simultáneos y se registraron a nivel de banqueta.  

Al haberse proporcionado la atención oportuna, se recupera la calma y al momento no existe riesgo, sin embargo, se mantendrá el monitoreo en ríos y drenes que, si bien registran más volumen de agua, estos irán en descenso.

La precipitación de este lunes fue de 6.6 milímetros, de acuerdo con lo registrado por la estación de bomberos y el pronostico para las siguientes horas es que continuará el escenario de precipitación.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top